Curso completo de electrónica.

Arduino UNO (rev3), es practicamente igual que su predecesor Duemilanove y 100% compatible, pero incorpora ésta vez una autoselección del voltaje de alimentacion (DC/USB) gracias a un chip MOSFET incluido en la placa. Además, dispone del nuevo bootloader OptiBoot que permite cargar programas a 115Kbps (56Kbps en la versión anterior). El bootloader también ha sido reducido en tamaño ya que tan sólo ocupa 512 bytes, por lo que tendremos aún más espacio para programar.

placa arduino UNO Rev3

Arduino puede ser utilizado para desarrollar objetos autónomos e interactivos, como prototipos o interactuar con software instalado en el ordenador. Dada su rápida curva de aprendizaje y su precio económico es ideal para educadores, diseñadores y cualquiera interesado en la electrónica y robótica. La placa se entrega completamente ensamblada y probada con un microcontrolador AVR ATmega328 con un cristal de cuazo de 16Mhz. El microcontrolador se entrega con un bootloader que permite su programación sin necesidad de ningún tipo de programado externo. El nuevo chip Atmega328 de AVR con 32 KB de memoria de programa en lugar de 16 KB de la anterior versión, RAM de 2KB (antes 1KB) y EEPROM de 1 KB (antes 512 bytes). La carga de los programas también es más rápida ya que el bootloader fué actualizado a una velocidad de 115000 baudios.

Con arduino se pueden hacer multitud de proyectos electrónicos

Empieza a programar y desarrollar tus circuitos electrónicos gracias a esta placa, aprendiendo sus secretos en Mirpas.com.

  • RASPBERRY PI 3 B+:

A primera vista nada cambia en ese crudo y honesto diseño de la Raspberry Pi 3 Model B+, que como todas sus predecesoras nos maravilla por enseñarnos sus tripas desde el primer momento.

La pequeña placa en la que encontramos los distintos circuitos, chips y conectores tiene una disposición prácticamente idéntica a la de su predecesora, pero hay algunos cambios significativos. El más llamativo es probablemente la presencia de un disipador situado encima del SoC, algo que permite ayudar a controlar las temperaturas generadas por la CPU ahora que su frecuencia de trabajo es algo mayor.

placa raspberry Pi

También encontramos una placa metálica que también protege el chip de conectividad inalámbrica, tanto para la red WiFi como para Bluetooth. Esa protección tiene además un elemento diferencial: el célebre logotipo en forma de frambuesa de las Raspberry Pi está grabado en esa placa.

log de raspberry pi

Disfruta y aprende todo lo necesario para programar en base Linux tus circuitos electrónicos desde éste mini ordenador, solo con mirpas.com.