Curso completo de electrónica.

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forman parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

Este curso completo de electrónica se divide en varias secciones en las cuales podrás estudiar de acuerdo a tu nivel de estudios. Así puedes empezar por el curso de electrónica para newbies en el cual aprenderás los conceptos básicos para entender los materiales, y los fenómenos físicos que tienen lugar a nivel atómico. Además empezarás a estudiar algunos componentes electrónicos que te ayudarán en la resolución de cursos más avanzados.

El siguiente curso es el de electrónica avanzada. En éste curso ampliaremos conceptos físicos y nos centraremos en componentes específicos eléctricos para complementar la formación del curso anterior. Todo ello, aderezado con una buena sesión de practicas recomendadas que hará que el curso se desarrolle para una completa formación en el mundo de la electrónica (AÚN EN DESARROLLO).