Base de datos de Stark Trek para los fans v1.0.

Base de datos de start trek para los fans. Versión 1

El club de fans de la películas y series de Start Trek, han decidido crear una página Web donde se puede consultar información referente a todas las películas y capítulos de la saga. Para ello han contratado un dominio Web startrekfans.com que redigirá a un servidor web que consulte una base de datos con la siguiente información:

● Actores: Será necesario conocer el nombre completo del actor, el personaje que interpreta, la fecha de nacimiento y su nacionalidad.

● Personajes: De los personajes es necesario conocer el nombre, su raza y graduación militar que desempeña (capitan, teniente, etc.). Es importante conocer el actor que interpreta el personaje, teniendo en cuenta que, un personaje solo puede ser interpretado por un actor y un actor solo puede interpretar un personaje. Además y para complicarlo, será necesario conocer el personaje del que depende directamente en graduación militar.

● Capítulos: Hay que almacenar todos los capítulos, indicándo a qué temporada pertenece cada capítulo, el título, el orden en que fue rodado, fecha de su primera emisión en televisión y los personajes que participaron en cada capítulo.

● Películas: Se debe almacenar todas las películas que proyectaron en cines, cada una con su año de lanzamiento, título y director. También hay que guardar los personajes que aparecen en cada película y cual de ellos fue el protagonista.

● Planetas: En cada capítulo se visita 1 o varios planetas, por lo que hay que almacenar el código del planeta, su nombre, galaxia a la que pertenece y el problema que se resolvió en esa visita y la nave que viajó al planeta. Para la descripción del problema no se requiere de un campo mayor de 255 caracteres. De la nave se almacenará el código, nombre y número de tripulantes.

Se desea:

Realizar el diagrama entidad - relación que modele el sistema de la base de datos. Se puede hacer en papel o en el sofware Dia, o mediante Mysql Workbench. También se pide realizar la conversión al modelo relacional indicando las claves primarias y foráneas que se han de crear.

Startrekfans.com v2.0

El club de fans ha pensado en ampliar los requisitos de la página web para hacer una segunda versión. Esta segunda versión consiste en incluir información extra para los personajes. De esta manera , si el personaje es humano, se indicará su fecha de nacimiento y la ciudad terráquea en la que nació. Si el personaje es Vulcano, se almacenará el nombre del mentor y la fecha de graduación y si es de raza Klingon, se guardará su planeta natal y la fecha de su último combate.

Startrek V3.0.

El club de fans quieren una tercera versión de la base de datos. En cada capítulo, la nave que viaja a cada planeta, puede disponer de una pequeña nave con la que bajar al planeta. Esta nave solo tiene sentido si existe la nave que viaja al planeta. Se identificará la lanzadera mediante un número entero y el código de la nave. También es necesario conocer la capacidad de la lanzadera.

Se desea en esta versión incorporar los nuevos datos al modelo conceptual y relacional.