Compendio de la programación.

La informática a crecido a pasos agigantados desde el siglo pasado. Antaño la forma que tenían los programadores de programar acciones en las rudimentarias máquinas eran crear tarjetas perforadas que predefinían acciones y funciones en dichas máquinas.

Hoy en día la forma de programar nuestras máquinas se realiza de otra forma. Mediante la inserción de programas y a través de código fuente que traducen los propios programas instalados en las máquinas.

placa raspberry Pi

En este curso completo de programación VB.NET,

aprenderás a diseñar, administrar, ejecutar aplicaciones de Windows, clases y funciones con el lenguaje VB.NET utilizando el IDE de desarrollo de Visual Studio 2012 express.

Visual basic 2012Express

En este curso aprenderemos la filosofía del entorno .NET y luego su aplicación a Visual Basic.NET. Tendremos una teórica para conocer todas las herramientas que nos proporciona este entorno para luego dar un repaso a una útil colección de ejemplos que nos servirán de base para futuras aplicaciones.

El curso de Python, aprenderás a crear scripts personalizados,

ya que Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional. Además su código fuente libre lo hace ideal para crear aplicaciones de coste cero y alto precio (si las vendes a otros desarrolladores).

python

Y para terminar, aprende a programar con Java.

Java de Oracle es un lenguaje de programación basado en C, orientado a objetos y muy utilizado en la actualidad sobre todo en máquinas eléctricas (Blue ray, televisores, lavadoras, etc.), sin contar los nueve millones de desarrolladores que utilizan Java en todo el mundo, Java es famoso porque las aplicaciones son altamente compartibles, ya que se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo gracias a su entorno virtual JDK.

Aprenderás los conceptos de Java gracias a BlueJ , una aplicación Java que te sonará mucho si has visitado los cursos de Arduino.