Condiciones de uso del sitio Web

Sobre mirpas.com.

Mirpas.com es un sitio web de formación online gratuita, y aunque la mayoría de los cursos están en abierto, existen un número limitado de cursos que son de obligado registro, ya que dichos cursos son de tecnologías actuales en alza, tienen derechos de copyrigth que agraban el desarrollo del curso o son cursos muy demandados en el mercado actual por la creciente demanda de puestos de trabajo. Y para esos cursos, los accesos a los mismos estarán regidos por el registro del usuario a través de login de la plataforma o bien a través de logín por redes sociales, lo cual facilita el registro y evita las molestias de relleno de datos ciclicos.

Sobre el registro

El registro es el medio que pone el administrador del sitio web para tener un control más preciso sobre los alumnos que estudian en mirpas.com. No es obligatorio, pero el registro te dará acceso a poder optar a sorteos que realiza la página periodicamente, y sobre todo a entrar en cursos que son privados y requieren de un acceso virtual para poder estudiarlos.

Además, proximamente también podrás entrar en la página Web mediante el acceso de redes sociales, por lo que tu registro podrá ser a través del registro de la propia Web o mediante el acceso de tus redes sociales favoritas (aún en proceso de construcción).

Sobre los cursos

En una misma página puede ser que existan cursos privados y cursos públicos. Si no te has logueado en la Web o no accedes mediante redes sociales(proximamente), es posible que el sistema no te permita acceder a los cursos privados, ya que el requisitos de estos es identificarse para poder acceder a ellos, pero podrás seguir accediendo a los cursos públicos de manera anónima solamente con el uso que haces de las cookies en tu navegador.

Todos los cursos subidos en la página de mirpas.com, son cursos diseñados, redactados y editados por el autor y administrador de la página Web que estás visitando. Sus conocimientos y valores son plasmados en los contenidos que puedes visitar y estudiar tanto si eres usuario registrado como usuario anónimo. El autor de dicho material ha gastado y (sigue gastando) un tiempo enorme en la creación, edición y revisión de contenido a la página Web, por lo que debes de comprender que el autor hace un esfuerzo enorme para mantener la página Web y que, en el momento actual de actualizar las políticas del sitio, sigue estándo solo para desarrollar y mantener todo el sitio y contenido multimedia.

Financiación de mirpas.com.

Mirpas.com se autofinancia gracias a la publicidad insertada en las páginas de los cursos prublicados en su interior. La empresa que se encarga de llevar el control de la publicidad y las cookies de sesión de cada usuario es Google inc., en su programa ADSENSE. Mirpas.com tiene asociado un ID de ADSENSE por el cual la publicidad que se muestra en los cursos tiene ligada un porcentaje de los ingresos que derivan de los CPM de los usuarios que visiten dichos cursos (y pulsen en los intereses publicitarios). ADSENSE administra las pulsaciones de los marcos publicitarios con el consentimiento de mirpas.com y en favor de los intereses de Google para guardar hábitos de conexión, dirección IP, dispositivo, localización, etc., etc., de los clientes que se interesan por la publicidad mostrada en mirpas.com. Mirpas.com es conocedor de estos datos en cuanto a número de pulsaciones obtenidas en el sitio web, y datos técnicos como el navegador usado por el usuario, el país de acceso a la Web, y el terminal de acceso (ordenador o dispositivo movil, amén de su sistema operativo). Ni mirpas.com ni ADSENSE en ningún caso obtienen datos personales como nombre, dirección, correo electrónico, tarjetas de creditos, contraseñas, etc,. etc., de los usuarios que clican en la publicidad de la web, por lo que solo se almacenan datos anónimos expresados anteriormente para el análisis de publicidades y beneficios de mirpas.com.

Además de los programas de ADSENSE, mirpas.com se financia también gracias a canales de YouTube como el mio en el que complemento la formación teórica con la práctica.

Estas dos únicas fuentes de financiación hace que el sitio Web no sea rentable al 100% pues el beneficio de los derechos obtenidos apenas pagan el tiempo, trabajo, edición y mantenimiento del sitio web, por lo que es el propio autor del mismo el que sufraga la mayoría de los servicios y trabajos de la página.

Libro de visitas.

Puedes firmar en el libro de visitas de la página (aún en proceso de construcción), tanto de manera anónima como registrada. La información que dejes en dicho libro de visitas será tratada como personal y tanto las opiniones mostradas en el libro como el usuario que las muestra serán revisadas por el administrador y bloqueadas en caso de que atenten contra la libertad de expresión, el derecho al honor o integridad de un usuario / persona física o jurídica según el real decreto ley de protección de datos. además las opiniones expresadas en él no tienen nada que ver con la administración de mirpas.com, por lo que el sitio web no se responsabiliza de los comentarios mostrados en él siempre y cuando no afecte, como he mencionado anteriormente a ciertas personas, usuarios o entidades; en caso de tomar medidas disciplinarias contra algún usuario y o comentario, esas medidas empezarán por el borrado del mismo y la puesta en marcha de una denuncia al usuario o IP responsable de la comunicación afectada.